Supongo que ya conocéis el blog www.objetivocupcake.com, de Alma Obregón. Yo ya he probado muchas de sus recetas, como la de la tarta Red Velvet que publiqué en el blog hace unos meses.
Hace unos días, Alma publicó en su blog la receta de este cheesecake, insistiendo muchísimo en que probáramos de hacer ésta receta.
La verdad es que me enamoré del pastel en cuando vi la fotografía... y pocos días después ya lo tenía en mi horno.
Ahora entiendo el "porque" de la insistencia :D ¡DELICIOSO!
Para la base:
- 115g . de galletas Oreo trituradas (sin crema)
- 60g . de mantequilla
Para la tarta:
- 260g de chocolate negro
- 500g de queso crema ( tipo Philadelphia )
- 150g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 175g de nata líquida para montar ( 35% materia grasa )
Para el ganaché :
- 175g . de chocolate con leche
- 150g . de nata para montar ( mín. 35% de materia grasa )
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos la base del molde (previamente enharinado) con la pasta de galletas, de manera que queden bien compactadas. Y la horneamos durante unos 8 minutos.
Para preparar la masa de la tarta, empezamos troceando el chocolate. Calentamos la nata en un cazo, y cuando empiece a hervir la echamos encima del chocolate troceado. Removemos hasta que tome consistencia, y reservamos el ganaché.
Batimos con la batidora el queso crema con el azúcar. Cuando esté uniforme, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, y el extracto de vainilla. Una vez lo tenemos todo incorporado, añadimos el ganaché, y seguimos batiendo (siempre a velocidad baja).
Ponemos la mezcla encima de la base de galleta de nuestro molde. Y horneamos, primero 15 minutos a 180 º, y luego bajamos la temperatura a 120 º durante 60-70 minutos (o hasta que la superficie se vea cuajada).
Una vez fuera del horno, lo tenemos que dejar enfriar a temperatura ambiente y luego ponerlo en la nevera unas dos horas mínimo, antes de desmoldarlo.
Para sacar la tarta del molde, pasamos un cuchillo con mucho cuidado por los alrededores del molde para quitar la presión, y desmoldamos.
Finalmente, preparamos el ganaché de decoración. Hacemos el chocolate en pedazos y lo ponemos en un bol. Llevamos la nata a ebullición y la añadimos al chocolate. Mezclamos hasta conseguir una consistencia espesa y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Repartimos el ganaché por la superficie del cheesecake con la ayuda de una espátula y listo!
Una delicia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario