miércoles, 31 de julio de 2013

GALLETAS PARA UN NACIMIENTO


Todo lo que hace referencia al mundo del bebé tiene un aura de "oohhhh, que monada!" que hace que nos enamoremos de la mitad de cosas que vemos. A mi me pasó con estas galletas. Las vi por primera vez cuando una amiga me regaló una en forma de cochecito el día que fui a ver a su niña recién nacida. Y entonces es cuando entra en marcha "la operación google", y empiezas a buscar por las webs y a encontrar preciosidades en forma de cochecito, biberón, body, sonajero... 

En esos momentos es cuando haces una de esas compras en que piensas "siempre va bien tener uno de estos", y te haces con uno de esos sets de cortadores de galletas con motivos de bebé. Pues allí estaba yo, con mi querido "set baby" pero sin ningún "baby" a quien regalárselo. Pero la espera ha tenido recompensa y, finalmente, una barriguita con una esperada niña dentro ha estrenado mi set! :) 


Aquí va la receta de las galletas!

RECETA GALLETAS, inspirada en el programa Cupcake Maniacs 


INGREDIENTES:
  • 250g. de mantequilla a temperatura ambiente

  •   265g. de azúcar glas

  •   2 huevos M

  •   600g. de harina

  •   2 cucharadas de extracto de vainilla

PREPARACIÓN


Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que quede todo bien integrado. Después añadimos los huevos, de uno en uno, y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla y, poco a poco, la harina tamizada. Una vez la mezcla es homogénea y tiene la textura de una masa la sacamos del bol y la amasamos un poco con las manos. 

Espolvoreamos harina sobre la superficie donde vamos a estirar la masa, y ya la podemos estirar con el rodillo. Intentamos que toda la superficie tenga el mismo grosor. 

Elegimos nuestro cortador de galletas y las vamos cortando y, con ayuda de una espátula si quereis, las vais poniendo encima de la bandeja de horno protegida con papel vegetal. 

Una vez tenemos todas las galletas cortadas ya en la bandeja, las ponemos en la nevera 3 horas. Este paso hará que no pierdan la forma y no se inflen mientras las horneamos. 

Pasadas estas 3 horas las ponemos en el horno a 180 ª unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de las galletas), o hasta que se doren por los lados.

 INGREDIENTES PARA LA GLASA
  •   750g. de azúcar glas

  •   4,5 cucharadas de merengue en polvo (78g.)

  •   9 cucharadas de agua

  •   colorantes alimentarios

PREPARACIÓN DE LA GLASA 


Tamizamos el azúcar glas con el merengue en polvo, y por último añadimos las 9 cucharadas de agua. Mezclamos a velocidad baja unos 5 minutos, hasta que tenga la textura de pasta de dientes.

Esta glasa es para delinear la galleta y hacer los detalles, porqué es más consistente. En mi caso he separado 4 cucharadas grandes y lo he teñido con colorante rosa. 


La glasa que me queda la voy a utilizar para rellenar la galleta, entonces se le tiene que añadir agua, muy poco a poco, e ir mezclando hasta que tenga la consistencia que queremos. No debe estar demasiado líquido, pero tampoco tan espesa como la de delinear. Una vez tengo la textura que quiero, divido la glasa en dos partes, y una de ellas la tiño con colorante rosa. Introduzco dentro de una manga pastelera con una boquilla del 2 la glasa de delinear rosa, y en dos biberones la glasa blanca y rosa para rellenar.Y, poco a poco y con un poco de paciencia ..... voilá!

 


¡Deseo que os gusten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario