Hacía tiempo que iba detrás del libro " Boutique de pastelería " de Peggy Porschen y, por fin, me he decidido a incluirlo en mi "pequeña" (que , por cierto , está dejando de ser tan "pequeña" :D ) biblioteca culinaria. Es un libro muy completo, toca muchos ámbitos enseñando recetas un poco más complejas y otras más sencillas. Además, incluye muchísimas imágenes para seguir paso a paso todas las explicaciones.
Decidí estrenarlo con la primera receta del libro, que ella llama "besos de merengue ". Yo probé de hacerlos en forma de rosa, de ahí el cambio de nombre :)
Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES (del libro "Boutique de pastelería", de Peggy Porschen)
- 100g. de claras de huevo
- una pizca de sal
- 100g. de azúcar
- 100g. de azúcar glas
- colorante alimentario de color rosa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 80º.
Batimos con la batidora a velocidad alta las claras de huevo con el pellizco de sal. Cuando hayan cogido consistencia vamos añadiendo poco a poco el azúcar normal, y seguimos batiendo hasta que el merengue esté firme y brillante.
Añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y el azúcar glas tamizado, y lo incorporamos poco a poco con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes. Por último, teñimos con el colorante repartiéndolo bien con la espátula y ponemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla de estrella.
Vamos haciendo pequeñas espirales en forma de rosa repartidas por toda la placa de horno forrada con papel de horno.
Introducimos los merengues en el horno precalentado durante dos horas y media aproximadamente o hasta que estén secos.
¡Y aquí tenéis el resultado!
Mmmmm estan boníssims!!
ResponderEliminarM'encanta la idea de les dos llengües :)