domingo, 29 de septiembre de 2013

CAKE POPS



Son muchas las ocasiones en las que hacemos un pastel o un bizcocho y nos sobran recortes o podríamos desayunar y merendar durante una semana toda la familia.

Los cake pops son una buena forma de aprovechar los restos de un bizcocho y darle otro punto de vista un poco más divertido. :)


RECETA CAKE POPS

INGREDIENTES

  • los restos de cualquier bizcocho que habéis hecho en casa ( de vainilla , yogur , limón ... )
  • crema de mantequilla , hecha a partes iguales de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y azúcar glas
  • chocolate de cobertura

PREPARACIÓN
  Desmiguamos nuestro bizcocho con la ayuda de dos tenedores en un bol.
 
A continuación hacemos la crema de mantequilla que le vaya bien a nuestro bizcocho. Mezclamos con las varillas a máxima potencia 200g. de azúcar glas con 200g. de mantequilla sin sal durante unos 5 minutos . Una vez tiene una textura homogénea , le añadimos una cucharadita del aroma que le vaya bien a nuestro bizcocho. Por ejemplo, si es un bizcocho de chocolate, de vainilla o un bizcocho normal le podemos añadir aroma de vainilla; si es un bizcocho de limón una cucharadita de aroma natural de limón; etc.
 
Cuando tenemos la crema hecha, vamos añadiendo cucharadas, de una en una, a las migas del bizcocho mientras lo mezclamos bien. Dependiendo de la cantidad de bizcocho que tengamos necesitará más o menos cantidad. Cuando la textura permita hacer bolitas con las manos, sin que sea pegajosa y no se deshagan las bolitas, será la correcta.

Una vez hechas todas las bolitas, las ponemos en la nevera durante una hora.

A continuación, deshacemos en el microondas o al baño maría el chocolate de cobertura. Para realizar este paso, también tenéis disponibles los "Candy melts", que son pequeñas pastillas de chocolate teñidas de diferentes colores ideales para fundir y adornar los cake pops.

Para bañar los cake pops con chocolate, debemos coger bastoncillos pequeños de plástico o madera y bañar un poco la punta en el chocolate antes de clavarlo en el cake pop. Una vez tenemos el cake pop clavado en el palo, lo introducimos en el bol de chocolate bañándolo bien por todos los lados.

Finalmente, los dejamos secar clavando en un trozo de porexpan o poniéndolos en un vaso alto sin que se toquen los unos a los otros.

Si lo intentáis... nunca más váis a tirar los restos de un bizcocho! :)

¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario