La escalivada és uno de los platos típicos de Catalunya. Consiste en asar a la brasa berenjenas, pimientos, tomates y cebollas, hasta quedar blanditas y servirlas con aceite y sal. És el complemento perfecto de una buena rebanada de pan tostado o una rica carne.
En casa, a falta de brasas lo podemos hacer en el horno, no és lo mismo pero también se consigue un buen resultado ;)
Aquí tenéis mi versión de la tostada con escalivada en forma de empanada :)
RECETA DE EMPANADA DE ESCALIVADA CON ATÚN, de "La meva petita cuina"
INGREDIENTES
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 3 pimientos rojos
- 2 berenjenas
- 3-4 latas pequeñas de atún
- 1 huevo
- 1 diente de ajo (opcional)
- aceite
- sal
PREPARACIÓN
Primeramente, escalivamos los pimientos y las berenjenas. Para ello, los lavamos y ponemos en una fuente apta para horno y los rociamos con un chorrito de aceite. Lo introducimos en el horno precalentado a 200º aproximadamente 1 hora. Pasado éste tiempo, dejamos enfriar. Quitamos la piel y las semillas de los pimientos y cortamos en tiras finas, lo mismo hacemos con las berenjenas. Aliñamos con sal y aceite y reservamos. Si queremos también le podemos añadir un diente de ajo crudo picadito y mezclarlo.
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos encima de la placa de horno forrada con papel de horno la lámina de hojaldre. Repartimos nuestra escalivada por toda la superfície de manera que queden bien mezclados el pimiento y la berenjena. Le añadimos también el atún bien escurrido, y lo repartimos bien.
Pintamos con huevo batido todos los bordes de la lámina de hojaldre y colocamos la otra lámina encima. Presionamos bien los bordes, para asegurarnos que quede bien sellado apretamos con un tenedor por todo el borde de la empanada.
Por último, pintamos con huevo batido la superfície para darle brillo y hacemos unos cuantos cortes con el cuchillo. Lo introduciomos en el horno a 180º unos 20 minutos, y lista.
Fría o caliente, una empanada deliciosa :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario