miércoles, 31 de julio de 2013

GALLETAS PARA UN NACIMIENTO


Todo lo que hace referencia al mundo del bebé tiene un aura de "oohhhh, que monada!" que hace que nos enamoremos de la mitad de cosas que vemos. A mi me pasó con estas galletas. Las vi por primera vez cuando una amiga me regaló una en forma de cochecito el día que fui a ver a su niña recién nacida. Y entonces es cuando entra en marcha "la operación google", y empiezas a buscar por las webs y a encontrar preciosidades en forma de cochecito, biberón, body, sonajero... 

En esos momentos es cuando haces una de esas compras en que piensas "siempre va bien tener uno de estos", y te haces con uno de esos sets de cortadores de galletas con motivos de bebé. Pues allí estaba yo, con mi querido "set baby" pero sin ningún "baby" a quien regalárselo. Pero la espera ha tenido recompensa y, finalmente, una barriguita con una esperada niña dentro ha estrenado mi set! :) 

domingo, 21 de julio de 2013

RED VELVET



Esta es una receta de la que yo no había oído hablar nunca y, de la noche a la mañana, empecé a ver y leer pasteles y cupcakes de este famoso pastel red velvet de procedencia americana.
 
Tiene un sabor peculiar y diferente que gusta, no suele dejar indiferente a nadie. Esta es la segunda vez que yo lo hago, y os aseguro que no han quedado ni las migas.


miércoles, 10 de julio de 2013

OPERACIÓN BIKINI 2013


Por fin ha llegado el verano y, con él, el calor, las pocas ganas de encender el horno y generar aún más calor, las playas y piscinas, los bikinis, ... ¡y las vacaciones! 

Para celebrarlo, quise preparar a mis compañeras de trabajo para la famosa "operación bikini". Así que... pasamos de dietas... y comámonos el verano!


martes, 9 de julio de 2013

PRIMER POST


Hace relativamente poco que he descubierto aquella habitación de la casa llamada cocina. Tengo que reconocer que, hasta antes de salir de casa, no había entrado para nada más que para hacerme un bocadillo o rebuscar por el armario de las "porquerías" (en toda casa hay un armario de la cocina donde van a parar todas las galletas, el chocolate, las cincuenta mil bolsas de patatas, frutos secos, las palomitas, ..., lo que se llama el "kit de supervivencia para los fines de semana"). 

Una vez independizada, y teniendo bien equipado mi propio armario de las "porquerías" (no iré en contra de las tradiciones), no me quedó más remedio que quitarme el miedo a los fogones y ponerme a hacer pequeños inventos culinarios . 

La verdad, es que he encontrado en los blogs un libro de cocina perfecto. Poco a poco, he conseguido una colección de bloggers que me han guiado, enseñado y mostrado cosas deliciosas, curiosas y preciosas que poder hacer con mis propias manos. Sigo, especialmente, los blogs www.entrandoenlacocina.com, www.lareposteriademiguel.com y www.objetivocupcake.com. 

Así que, después de algunas insistencias por parte de mi novio y de algunas amigas, me he decidido a escribir mi propio blog sobre cocina.Este pretende ser un blog donde mostrar lo que hago en mi pequeña cocina, tanto recetas dulces como saladas, esperando aportar ideas para poner en práctica en vuestras manos.

 
Me encanta la repostería, tanto la de toda la vida como la nueva repostería creativa. Y sí, lo confieso, me apasiona el chocolate, podría decir que soy adicta al chocolate, así que pido perdón por adelantado por el probable exceso de recetas chocolateadas que se me puedan llegar a ocurrir.

 Pero también tengo una cierta debilidad por las tapas, empanadas, quiches, ... y todo lo que conlleve poder hacer una cena en casa y poder atiborrar a mis invitados.

 Así que, aquí termina mi primer post en "Lamevapetitacuina", que por cierto, debe su nombre al juego de tetris que debo hacer cada vez que abro un armario (especialmente, el de los utensilios de repostería) de mi pequeña, pero querida cocina.  

Gracias por leerme, 

BUEN PROVECHO!