¿Sábeis la cantidad de chocolate blanco que he acumulado en casa esta semana santa? Exactamente, el tamaño de un elefante...y no exagero :D Los padrinos de mi novio le regalaron la figura de chocolate típica de Pascua, y éste año ha tocado un elefante enterito de chocolate blanco.
Así que tenía que hacer algo rápido...porqué cada vez que alguien entraba en la cocina al pobre elefantito le faltava un trozo de oreja, un ojo, una patita... Así que aquí van mis magdalenas de chocolate blanco, que le han costado buena parte del cuerpo a mi pobre elefante :P
RECETA MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO (SALEN UNAS 12 MAGDALENAS), de "La meva petita cuina"
INGREDIENTES
- 3 huevos M
- 120ml. de nata para montar
- 180 ml. de aceite de girasol
- 200g. de azúcar
- 200g. de harina
- 150g. de chocolate blanco
- 16g. de levadura
- Opcional: virutas de chocolate blanco para decorar
PREPARACIÓN
Batimos los huevos hasta que se vuelvan de un color blanquecino. Añadimos
el aceite, la nata y el azúcar, batiendo a velocidad
baja después de cada ingrediente para que se integre bien. Seguidamente deshacemos el chocolate blanco al baño maria o en el microondas, y lo incorporamos a la mezcla cuando esté templado. Tamizamos la harina y la levadura y lo incorporamos todo junto.
Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que quede todo bien integrado.
Preparamos un molde para magdalenas y ponemos una cápsula de papel en cada agujero (o engrasamos el molde con mantequilla y harina). Repartimos la masa en las cápsulas, vigilando que nos queden todas más o menos igual, pero no llenándolas hasta arriba del todo, aproximadamente hasta 3/4 partes de la cápsula de papel.
Horneamos a 170º-180º unos 20 minutos, y dejamos enfriar. Cuando estén templadas, podemos añadirles un pellizco de virutas de chocolate por encima, no lo pongáis recién salidas del horno o se fundirá el chocolate y "adiós virutas" ;)
Y ya están listas nuestras magdalenas de chocolate blanco, os ha gustado mi receta? :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario