Por la cantidad de recetas que contienen chocolate que he publicado en el blog ya se puede llegar a imaginar mi pequeña adicción al chocolate...
Peró ésta vez, mi adicción se apoderó de mi en un supermercado...y me llevó a comprar nada más i nada menos que un bote de 5kg. de "Nutella"... con el consecuente arrepentimiento "post-compra", que de poco sirve la verdad...
Así que tengo en mi poder 5kg. de "Nutella" que tengo que gastar relativamente pronto en recetas con las que pueda "obsequiar" a mis invitados :D Sino quiero acabar comiendo "Nutella" para desayunar, para merendar, como postre... días y días hasta que la aburra (aunque, en mi caso dudo que sea posible que yo aburra algo que lleve una mínima cantidad de chocolate, para que nos vamos a engañar).
He estrenado mi bote con éste helado de nutella que, por cierto, está de rechupete.
INGREDIENTES
- 200g. de Nutella
- 300ml. de nata para montar (35% de matéria grasa)
- 100ml. de leche semi-desnatada
- 30g. de azúcar (si no disponéis de azúcar invertido entonces serian 40g. de azúcar normal)
- 10g. de azúcar invertido *
* El azúcar invertido tiene un efecto anticristalizante que hace que nuestros helados sean mucho más cremosos. En heladería hay que sustituir el 25% del azúcar total que llevaría la receta por el azúcar invertido. És decir, en ésta receta la cantidad total de azúcar serian 40g., así que pondremos 30g. de azúcar normal y 10g. de azúcar invertido.
Adjunto éste link del blog "Directo al paladar" que explica perfectamente que és y todas sus funciones.
PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora a velocidad media hasta que esté todo bien integrado.
* Si tenemos heladera
Vertemos la mezcla en la heladera y la dejamos unos 30-40 minutos mientras va cogiendo la textura cremosa.
Sacamos de la heladera y ponemos el helado en un recipiente apto para congelar el helado. En un par de horas aproximadamente en el congelador tendrá la textura perfecta.
* Si NO tenemos heladera
Vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar. Lo metemos en el congelador 30 minutos. Sacamos la mezcla y batimos con la batidora a velocidad baja unos minutos. Volvemos a verter el helado en el recipiente y al congelador. Repetimos ésta misma operación 4 veces, cada una de elles cada 30 minutos, o hasta que tenga la textura deseada.
¡Y a disfrutar del veranito con nuestro rico helado! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario